Quienes somos

Las avarcas son un calzado típico que procede del mundo rural de la isla de Menorca, con las cuales los menorquines trabajaban la tierra, porque es un calzado resistente pero flexible, hechas de piel y suelas de neumáticos viejos.

A partir de los años 60 la avarca fue transformándose en un calzado de verano, utilizado por los habitantes de los pueblos menorquines y por los turistas que visitaban la isla.

Más de 50 años después, un grupo de jóvenes trabajadores, hemos optado por dar más versatilidad a la típica avarca menorquina, fabricándola en toda su totalidad con gomaeva, material que convierte el zapato en ligero, sumergible y cómodo, además de resistente y flexible. Fabricamos a mano la preciada abarca pero adaptada al paso del tiempo, y hemos creado además, otro tipo de sandalias en el mismo material.

Las avarcas y sandalias mykai son perfectas para ir a la playa, porque son sumergibles y se secan en poco tiempo en exposición al sol. 

Son perfectas para navegar, ya que no rayan la cubierta de las embarcaciones y flotan en el agua.
Son perfectas para toda la familia, ya que son combinables entre sí y ademas son 100% veganas ya que no contienen ningún rastro de origen animal, tanto en el material como en el tratamiento y acabado  .

¡Son perfectas para disfrutar del verano!

 

Descubre la magia de MENORCA a través de tus MYKAI